logo diario longino

Aclaran atraso de la puesta en marcha del Hospital de Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

Respecto a la demora por la puesta en marcha del Hospital de Alto Hospicio, la SEREMI del MOP Tarapacá, Gabriela González Vega, hizo llegar la siguiente declaración :

 Como MOP TARAPACA, actualmente nos encontramos gestionando los permisos y certificaciones de la autoridad sanitaria necesarios para el correcto funcionamiento de una infraestructura tan compleja como un recinto hospitalario. Recordar que, como MOP Tarapacá, a través de nuestra Dirección de Arquitectura, mantenemos un rol de unidad técnica en el proceso de construcción del Hospital de Alto Hospicio.

 Asimismo, indicar que como en cualquier proyecto de obras civiles de gran envergadura -como lo es el Hospital de Alto Hospicio- puede sufrir relentizaciones en su fase final, toda vez que necesitan una serie de coordinaciones y ajustes de detalles para su puesta en marcha, más aun cuando se trata de una obra de cerca de 48.000 metros cuadrados de construcción, la que además lleva aparejada la instalación de equipos e instrumentos de gran complejidad técnica para su funcionamiento.

Junto a la SEREMI de Salud y el SSI estamos realizando reuniones técnicas semanales con el objetivo de acortar los plazos dentro de lo que la administración pública permite pues nuestro principal fin, es la entrega de este edificio, tan anhelado por todos los vecinos y vecinas de Alto Hospicio, tan pronto como nos sea posible.

Indicadores Económicos
Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.