La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) anunció ayer que intensificó su plan de fiscalización tendiente a verificar que Aguas del Altiplano se dispusiera de todas las medidas de contingencia que establece la normativa vigente, con el objeto de minimizar las molestias que implican la interrupción del servicio a los clientes. Lo anterior tras el anuncio de la concesionaria respecto a que se prolongará el corte del servicio de agua potable en Alto Hospicio hasta horas de esta tarde o la madrugada de hoy.
La SISS informó que «se ha puesto especial énfasis en verificar que la concesionaria disponga de todas las medidas de mitigación y la oportuna y certera comunicación a los clientes afectados, así como también a las autoridades locales».
Por último, la SISS confirmó que ya comenzó la investigación para determinar las responsabilidades de la sanitaria Aguas del Altiplano por el corte de agua potable y su actuación durante la emergencia. «Lamentablemente la población de Alto Hospicio se vio afectada no solo por el corte de suministro, sino que también por deficiencias en el esquema de suministro alternativo que deben ser investigadas, por lo que los todos los antecedentes recopilados durante el evento serán incorporados en el proceso indagatorio que estamos realizando», sentenciaron.