logo diario longino

Abren  investigación para determinar responsabilidades de empresa Sanitaria por extenso corte de servicio 

Compartir por RRSS :

 La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) anunció ayer que intensificó su plan de fiscalización tendiente a verificar que Aguas del Altiplano se dispusiera de todas las medidas de contingencia que establece la normativa vigente, con el objeto de minimizar las molestias que implican la interrupción del servicio a los clientes. Lo anterior tras el anuncio de la concesionaria respecto a que se prolongará el corte del servicio de agua potable en Alto Hospicio hasta horas de esta tarde o la madrugada de hoy.

La SISS informó que «se ha puesto especial énfasis en verificar que la concesionaria disponga de todas las medidas de mitigación y la oportuna y certera comunicación a los clientes afectados, así como también a las autoridades locales».

Por último, la SISS confirmó que ya comenzó la investigación para determinar las responsabilidades de la sanitaria Aguas del Altiplano por el corte de agua potable y su actuación durante la emergencia. «Lamentablemente la población de Alto Hospicio se vio afectada  no solo por el corte de suministro, sino que también por deficiencias en el esquema de suministro alternativo que deben ser investigadas, por lo que los todos los antecedentes recopilados durante el evento serán incorporados en el proceso indagatorio que estamos realizando», sentenciaron.

Indicadores Económicos
Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.