logo diario longino

3 tips para armar tu estación de trabajo o estudio en casa

Compartir por RRSS :

Sin duda, una de las enseñanzas que dejó la pandemia y el encierro, es la importancia de contar con un espacio adecuado y ordenado para teletrabajar o estudiar en el hogar, ya que mantener una estación adecuada beneficia directamente la capacidad de atención, concentración y resolución eficiente de tareas. Esto siempre y cuando se cuente con los elementos necesarios para realizarlo, sin necesidad de modificar los espacios existentes. 

“No es ningún secreto que un espacio de trabajo desorganizado dificulta la concentración en las tareas o cualquier otra actividad. Muchas veces utilizamos la mesa del comedor o sala de estar para usar el computador ya sea para trabajar o estudiar, pero sin preocuparse de contar con todos los elementos y comodidades necesarias. En ese sentido, la tecnología se convierte en un gran aliado, ya que existen proyectores y monitores de todos los tamaños, con altas resoluciones y modos que cuidan de la visión de las personas, gracias al modo lector. Lo importante siempre es asegurarse de que el espacio de trabajo sea eficiente”, explica Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics. 

En esa línea, LG Electronics ofrece una variada gama de monitores para quienes buscan armar una verdadera estación de trabajo/estudio, como los monitores UltraWide 21:9, diseñados para profesionales, expertos en juegos y todos los usuarios que quieran vivir una experiencia multitarea de primer nivel. También destacan los monitores LG Ultrafine™ 4K y 5K que brindan una experiencia UHD comparable al mejor notebook del mercado. Para aquellas personas que buscan una experiencia a otro nivel, existe la línea LG Ergo que destaca por su diseño ergonómico y una solución USB-C One que brinda una configuración de escritorio más limpia y un entorno de trabajo más ordenado. 

Desde la empresa, además,  recomiendan preferir monitores para trabajar, estudiar y para disfrutar de los videojuegos, ya que entregan beneficios como una mejor postura corporal gracias al tamaño de la pantalla y la distancia al sentarse a trabajar; mayor eficiencia laboral, ya que amplía la capacidad de visualización y permite tener un espacio multi task; y disminución de la fatiga visual, gracias a distintas tecnologías que cuidan la salud oftalmológica de los usuarios. 

Ahora, dado que las personas pasan más tiempo en casa luego de la pandemia y se deben adaptar las condiciones en el hogar, LG Electronics entrega algunas ideas para comenzar a armar un espacio adecuado para estudiar o trabajar: 

  • Iluminación: Un ítem fundamental para comenzar a armar una estación de estudio es la iluminación. La luz natural, procedente del sol, afecta positivamente en el ánimo y energía, por lo que escoger un lugar cerca de la ventana es ideal, sin embargo, también se pueden encontrar alternativas artificiales y de bajo consumo energético que suplan esta necesidad.   
  • Escritorio: Escoger un buen escritorio es tarea sencilla si se piensa que debe acomodarse a la rutina diaria. Lo más importante es considerar bien los espacios disponibles y comprar un mueble que se adecue a las necesidades de cada persona -ya sea para el trabajo o para el estudio-. En el caso de las personas que prefieren utilizar pantallas o monitores más grandes, se recomienda tener un escritorio más amplio para acomodar bien todos los implementos y accesorios necesarios.
  • Pantallas – Monitores: Por otro lado, es indispensable un monitor que ofrezca una resolución óptima para tener una buena experiencia de estudio o trabajo y también que tenga el tamaño adecuado para cada tipo de necesidad. Hay personas que trabajan en áreas de diseño o análisis de datos, por ejemplo, y requieren de más de una pantalla. En esa línea, los monitores ultra HD de LG se adaptan a todos los espacios gracias al soporte fijo con ergonomía ajustable y estética general que eleva cualquier escritorio. 

Los modelos de monitores de LG están disponibles en tiendas de todo el país y en la tienda oficial a un precio referencial que va desde los $109.989 hasta $1.312.990 Más información disponible en www.lg.com/cl

Indicadores Económicos
Viernes 1 de Marzo de 2024
  • UF: $36.856,50
  • Dólar: $980,19
  • Euro: $1.062,54
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.