Page 9 - Longino
P. 9

Crónica
            Párvulos de JUNJI                                                                                            El Longino del Tamarugal    9
            Lunes 3 de Septiembre de 2018






            recrean edición






            de diario













             Una  entretenida  activi-  pedagógica,  en  donde
             dad  pedagógica  fue  la  los niños y niñas fueron
             que  protagonizaron  los  los  protagonistas  de  la
             niños y niñas del jardín  actividad,  la  que  tuvo
             infantil  Estrellita  del  por  finalidad  celebrar
             Desierto  de  la  comuna  el tercer aniversario de
             de  Huara,  quienes  re-  nuestro  informativo”,
             crearon la edición de un  sostuvo.
             informativo.           Agregó  que  los  párvu-
             La  actividad  fue  rea-  los  recrearon  un  diario
             lizada  en  las  mismas  de  una  manera  lúdica,
             dependencias del esta-  en  donde  con  compu-
             blecimiento  parvulario,  tadores simularon la re-
             hasta  donde  llegó  la  dacción del informativo
             directora  regional  (s),  “ellos  con  computado-
             Pamela Sierra, apodera-  res digitaron y hablaron
             dos y representantes de  acerca  de  qué  temas
             las redes comunitarias.  querían hablar, todo en
             Marcela  Acosta,  direc-  un ambiente de juego”,
             tora  del  jardín  infantil,  dijo.
             explicó  que  “quisimos  Otros abordaron el tra-
             realizar  una  actividad  bajo  de  camarógrafos,




                                                                                                                                  sonidistas entre otros “y
                                                                                                                                  con  materiales  recicla-
                                                                                                                                  dos  junto  a  las  familias
                                                                                                                                  construyeron elementos
                                                                                                                                  como  cámaras  y  otros
                                                                                                                                  accesorios”, dijo.
                                                                                                                                  “Como es una actividad,
                                                                                                                                  de todo el jardín infantil,
                                                                                                                                  las  salas  cuna  también
                                                                                                                                  participaron,  en  donde
                                                                                                                                  fueron  los  encargados
                                                                                                                                  de  protagonizar  los  co-
                                                                                                                                  merciales.  Fue  una  jor-
                                                                                                                                  nada  muy  entretenida
                                                                                                                                  para ellos como también
                                                                                                                                  para los que asistieron y
                                                                                                                                  conocieron  como  nues-
                                                                                                                                  tros niños y niñas libre-
                                                                                                                                  mente aprenden, de una
                                                                                                                                  manera lúdica”, sostuvo.

                                                                                                                                         DIARIO

                                                                                                                                  Marcela  Acosta,  explicó
                                                                                                                                  que  el  informativo,  na-
                                                                                                                                  ció  de  la  necesidad  del
                                                                                                                                  jardín  infantil  de  com-
                                                                                                                                  partir  con  las  familias  y
                                                                                                                                  comunidad, las activida-
                                                                                                                                  des  y  transformarse  en
                                                                                                                                  un medio de comunica-
                                                                                                                                  ción con los vecinos, en
                                                                                                                                  el se consignan las acti-
                                                                                                                                  vidades e informaciones
                                                                                                                                  relevante  del  quehacer
                                                                                                                                  del establecimiento.
   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14