O.S.7 allana domicilio que vendía drogas frente a un colegio

La Sección O.S.7 Iquique, intervino un domicilio ubicado en la Población Héroes de la Concepción, del cual se mantenían denuncias de parte de vecinos del lugar, quienes manifestaban que hasta ese inmueble concurrían diversos adictos en diferentes horarios a adquirir drogas, situación que afectaba directamente en la calidad de vida de los residentes del que antes era un tranquilo barrio Iquiqueño; esta situación se ve agravada, como lo indica la ley de drogas en su artículo 19 letra f), ya que dicho domicilio se encuentra ubicado en frente de un colegio, a unos 30 metros del mismo, situación particularmente riesgosa y delicada para la integridad de los menores de edad que estudian en el lugar. (más…)

Alemania derrota a Suecia en la agonía y sigue con vida en el Mundial

Alemania llegaba al partido ante Suecia con la gran presión de tener que conseguir un resultado positivo para mantenerse con vida en el Mundial de Rusiatras caer en su debut. Y estuvo a punto de no conseguirlo. Esto porque pese a salir con todo a la cancha del Olimpiyskiy Stadion Fisht de Sochi, fueron los suecos los que se pusieron en ventaja. (más…)

Fiscalía obtiene condena de sujeto a 8 años de presidio por homicidio frustrado

Foto: Archivo.

Con la prueba presentada en el juicio oral, especialmente con los testimonios de una testigo y de los funcionarios del OS 9 de Carabineros a cargo del caso, la fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, logró la condena del acusado Alejandro Tapia Llanos, a la pena efectiva de 8 años de presidio por el delito de homicidio frustrado. (más…)