Tenis de mesa se luce en los Judejut Chile 2018

Un buen comienzo de competencia está teniendo el seleccionado de tenis mesa de Tarapacá, que durante las dos primeras jornada ya ha cosechado dos preseas de oro y dos de plata en los XIX Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina , Judejut Chile 2018, que se desarrolla en las regiones de Atacama y Coquimbo. (más…)

Fiscalía y PDI desarticulan clan familiar dedicado a la trata laboral de mujeres

Fiscal Pablo Medina.

Tras una extensa investigación, la Fiscalía de Iquique y la Brigada de Trata de Personas de la Policía de Investigaciones logró desarticular una banda familiar conformada por tres sujetos de nacionalidad boliviana, quienes se dedicaban a traer al país mujeres de la misma nacionalidad, con el fin de explotarlas laboralmente para que trabajaran en dos locales comerciales de su propiedad. (más…)

Tres bolivianos con más de 9 mil dosis de pasta base

Personal de la Sección O.S.7 de Carabineros de Iquique, en el marco de la realización de controles vehiculares que se efectúan en las diversas rutas de la región, denominadas líneas de control, con el fin de evitar que se produzca el ingreso de drogas desde los países limítrofes, como además evitar el traslado de la misma hacia la zona centro sur del país, fiscalizaron un bus interprovincial el cual provenía desde la comuna de Colchane con destino final la ciudad Iquique, quienes lograron establecer que tres de pasajeros de nacionalidad boliviana, trasladaban ovoides con droga en sus cavidades abdominales, razón por la que  los efectivos policiales, en conocimiento del gran riesgo en que estaban incurriendo los jóvenes y con el fin de resguardar sus vidas, de forma rápida y oportuna los trasladaron al Hospital Regional de Iquique, lugar en el cual permanecieron hospitalizados hasta que fue posible la incautación de la totalidad de la droga.

A raíz de esta diligencia, se logró la detención de los ciudadanos bolivianos de iniciales J.M.A., de 33 años, G.T.M. de 29 y G.M.F. de 22 años, quienes pasaron a Audiencia de Control de Detención en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

PASTA BASE DE COCAÍNA 9.210 DOSIS