Aduanas, PDI y Fiscalía incautan 41 vehículos de lujo por contrabando

Más de 60 personas de Iquique, Quilpué y distintas partes del país serán formalizadas por contrabando y falsificación de instrumento público por mal uso de la franquicia 00.33 que permite, solo en casos específicos, importar autos usados desde el extranjero. La investigación, denominada “Operación Cuarto de Milla”, la desarrolló en conjunto el Ministerio Público, la Policía de Investigaciones y el Servicio Nacional de Aduanas, quienes lograron incautar 41 autos de lujo cuyo valor comercial supera los 530 millones de pesos. (más…)

Operativo multisectorial para sacar al comercio informal del centro

Tres infracciones y el decomiso de mercadería fue el saldo del primer día del operativo multisectorial que busca erradicar el comercio informal del sector céntrico, específicamente el que sin permiso municipal se instala diariamente en calle Tarapacá, entre Vivar y Obispo Labbé, afectando al comercio establecido. (más…)

Fiscalía y PDI desarticulan millonario contrabando de vehículos de lujo

Una investigación que ya lleva ocho meses a cargo de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía de Tarapacá y la Brigada de Criminalista de Iquique, permitió desarticular una banda delictiva que se dedicaba a obtener en forma fraudulenta un beneficio tributario que permite ingresar vehículos extranjeros usados al país. (más…)