La entidad celeste agradeció el auspicio de Collahuasi mediante la entrega de la indumentaria que se utilizó en la Supercup NI el pasado mes de julio en Irlanda del Norte. La ceremonia que contó con la presencia del presidente Cesare Rossi, jugadores del primer equipo, parte del plantel que viajó hasta el país europeo y autoridades de la compañía minera.

Entrega camiseta conmemorativa. Izquierda a Derecha: Matías Aylwin, Director de Asuntos Corporativos Collahuasi; Juan Pablo Miño, jugador Deportes Iquique; Hans Salinas, jugador Deportes Iquique; y Mauricio Acuña, Supervisor del Borde Costero Collahuasi.

 

El 19 de julio del presente año, la Sub-17 de Deportes Iquique, viajó hasta Irlanda del Norte para disputar la Supercup NI. La comitiva la conformaron 18 jugadores y el cuerpo técnico liderado por Eduardo Medalla y Marco Millape. En la instancia, los juveniles se midieron ante el Ichifuna FC de Japón, el Newcastle de Inglaterra y el County Down de Irlanda del Norte. El viaje fue financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, siendo la primera experiencia internacional de los juveniles del club nortino.

 

Como forma de agradecimiento, Deportes Iquique, a través de su presidente, Cesare Rossi y su vicepresidente Jorge Fistonic, hicieron entrega de cinco camisetas (una de ellas enmarcada) de edición limitada, la misma que fue utilizada por los jugadores en la Supercup NI.

Plantel, cuerpo técnico, directiva de Deportes Iquique haciendo entrega de las camisetas a Matías Aylwin y Mauricio Acuña.

El presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, fue el encargado de entregar las tricotas conmemorativas y destacó el aporte de Collahuasi en los diez años que ha sido sponsor de la institución. “Vinimos a dar las gracias como institución por todo el apoyo de Collahuasi, la verdad que sin ellos no se podrían haber realizado varias actividades. Esperamos seguir construyendo el desarrollo de la institución en conjunto con Collahuasi, porque para nuestros jugadores fue una experiencia tremenda, tanto en lo deportivo, como en lo cultural”, afirmó el mandamás celeste.

En tanto, el Director de Asuntos Corporativos de Collahuasi, Matías Aylwin, agradeció el gesto de Deportes Iquique y resaltó la experiencia adquirida por los juveniles, valorando el comportamiento en el país europeo. “Estamos muy agradecidos del reconocimiento. Sé que fue una gran experiencia, los jóvenes se esforzaron al máximo y además tuvieron una conducta impecable y como compañía tenemos un compromiso con el deporte, los jóvenes y con la región de Tarapacá”, precisó Aylwin.

Arturo Guerrero, juvenil que viajó hasta el país europeo y que lleva todo el 2018 entrenando con el primer equipo, se mostró optimista por la experiencia aprendida y que a pesar de que los resultados no fueron los esperados, la gira les sirvió para madurar como persona y futbolista. “Fue una experiencia súper bonita, es una gran enseñanza y hay que seguir entrenando. Crecimos bastante y lo hemos demostrado en el campeonato. Esperamos seguir creciendo y que las demás series menores tenga la misma oportunidad”, señaló el volante creativo.

Por su parte, el director técnico de cuadro celeste, Miguel Riffo, indicó la importancia de disputar partidos con roce internacional y la motivación con la que llegaron los jugadores desde Europa. “Agradecemos como institución, plantel y cuerpo técnico a Collahuasi por el viaje a Irlanda del Norte y el constante apoyo. Sin dudas fue una gira positiva en todos los aspectos, en lo deportivo, cultural y también para Iquique, porque los jugadores fueron representando a la ciudad. Para mí en el proceso de formación donde uno más aprende es en los viajes internacionales, son las experiencias más enriquecedoras, porque los jugadores amplían su horizonte”, cerró el ex defensor central.

De izquierda a derecha, Jorge Fistonic, vicepresidente Deportes Iquique; Cesare Rossi, presidente Deportes Iquique; Matías Aylwin, Director de Asuntos Corporativos Collahuasi; y Mauricio Acuña, Supervisor del Borde Costero Collahuasi.