Instancia impulsada por SernamEG Tarapacá y el Municipio en el frontis del Gimnasio Techado Municipal

 

Aportar en la autonomía económica, ser una opción de difusión, compra y formar redes, fue el objetivo de la Feria del Programa Mujeres Jefas de Hogar de  SernamEG Tarapacá y el Municipio de Alto Hospicio, en el frontis del Gimnasio Techado Municipal.

Artesanía, gastronomía chilena, cremas naturales de aloe vera  para el cuidado de la piel, ropa para mascotas, repostería y accesorios de decoración, permitieron a los transeúntes conocer la calidad, creatividad y los servicios de las mujeres de la comuna.

Con la presencia de la seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, la directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Milena Flores, el director de Dideco MAHO, Esteban Zavala, y el equipo territorial del MJH, Gastón Rodríguez, Jessica Albayay y Danitza Torrico, se organizó este espacio de promoción, concreción de ventas y desarrollo del emprendimiento femenino.

“Para nosotros es muy importante generar con nuestros aliados estratégicos oportunidades para las mujeres que participan en esta iniciativa en conjunto con la casa consistorial de Alto Hospicio, ya que detrás de cada mujer existen aspiraciones de autonomía económica, desarrollo personal y confianza por lograr sus sueños. Por lo mismo, esa responsabilidad en nosotros se responde a través del programa, con un trabajo unido y pensando en las principales necesidades de las emprendedoras de la comuna”, destacó Milena Flores, directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá.

El director de Dideco del Municipio de Alto Hospicio, Esteban Zavala, resaltó que dentro de las políticas comunales del alcalde Patricio Ferreira, y en vinculación con SernamEG.

“Nosotros siempre estamos llanos a brindar todo tipo de espacios para que nuestras mujeres muestren sus productos, ya que en la actualidad tenemos grandes emprendedores/as en la comuna, quienes han sacado la cara por sus seres queridos  y de acuerdo a las cifras que manejamos un 30 % de las familias son lideradas por hospicianas”.

La seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, expresó que la principal preocupación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es abrir opciones donde las mujeres de la región se fortalezcan en sus sueños e ideas innovadoras.

“Felicitar a los organizadores por todo el esfuerzo detrás de la feria del Programa Mujeres Jefas de Hogar, ya que las participantes pudieron promocionar sus productos y servicios, lo cual responde al compromiso de la máxima autoridad del país, de abrir oportunidades.