Producto del terremoto que afectó a la ciudad de Sapporo, la ANFP y la Asociación de Fútbol de Japón acordaron suspender el partido que disputarían la selección chilena y el combinado local.

El sismo tuvo una intensidad de 6,7 y una profundidad de 34 kilómetros. Al menos cuatro personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas.

El hotel donde está hospedada la Roja quedó sin luz eléctrica, al igual que muchos edificios de la ciudad.

A lo largo de la urbe se registraron derrumbes y cortes de calles de vías férreas.

Además, el aeropuerto local está cerrado, por lo que la ANFP trabaja a toda máquina para lograr volar a Corea del Sur y poder disputar el partido con la selección local, el martes 11 de septiembre.

“ Estamos en un hotel donde se corto la luz alrededor de las cuatro de la mañana ( 16:00 horas del miércoles en chile) y desde ahí no hemos tenido posibilidades de conseguir un generador o algo que sea una alternativa” señalo Fazio.

Por su parte, “ La Roja” intentara adelantar su viaje a Corea para disputar el siguiente amistoso pactado en la agenda de Reinaldo Rueda, aunque el aeropuerto, además del servicio de trenes y  metro se mantiene cerrado debido a los daños.

“Asumimos que el problema de energía determina cuando (el aeropuerto) estará abierto de nuevo”, añadió el vicepresidente de la ANFP.