Carabineros de la Tenencia Huara recuperaron dos vehículos que mantenían encargo vigente por robo en las comunas de La Serena y El Bosque, los cuales eran conducidos por dos mujeres que quedaron detenidas por el delito de receptación.

Cerca de las 06:10 horas, mientras los uniformados realizaban servicios preventivos por la ruta 5 divisaron dos móviles que transitaban en actitudes sospechosas por la carretera en dirección sur a norte, realizándoles un seguimiento a distancia.

Cuando pasaron por la garita de control Huara, los uniformados procedieron a efectuarles una fiscalización, correspondiendo el primer móvil a un  station wagon marca Toyota, modelo RAV 4 y el segundo a un station wagon marca Ford, modelo Explorer, los cuales al verificar el número de chasis y de motor, se pudo comprobar que ambos mantenían encargos por robo vigente efectuados en la 39° comisaria El Bosque y en la 1ra. Comisaria La Serena respectivamente.

Debido a lo anterior se procedió a la detención de las conductoras, identificadas como D.A.C.M. y  R.M.L. y al traslado de los móviles hasta la tenencia donde se tomó contacto con los propietarios de los vehículos para su devolución.