Así lo manifestó Alfredo Figueroa, Seremi de Economía:

“El Gobierno encabezado por el Presidente Sebastián Piñera ha ordenado que debemos pensar en los emprendedores en la gente en general. Estamos hablando en la ciudadanía en los emprendedores, el dueño de las pymes que también quieren hacer negocios y lamentablemente los pasajes son barreras para poder generar nuevos negocios y también capacitaciones. Por eso es que anunció la rebaja de las tasas de embarque”, dijo Alfredo Figueroa Sotelo, Secretario Regional Ministerial de Economía.

El Seremi recordó que la rebaja de las tasas de embarque  se realizarán en tres etapas, un 20 ciento en septiembre, otro 10 por ciento en Septiembre del próximo año  y otro 10 % el año 2020.

Agregó que la idea logrará, generar mayor flujo a nivel nacional y también internacional con los pasajes y que esa es una muy buena señal que debe ser considerada a nivel regional.

“El año pasado (2017) a nivel nacional e internacional hubo alrededor de 22 millones de pasajeros y lo llevamos al nivel local hubo alrededor de un millón 150 mil pasajeros entre Santiago e Iquique y eso significó un alza con respecto al 2016. Las rebajas de las tasas de embarque es un gran apoyo del Gobierno que le estamos entregando a la ciudadanía porque le estamos entregando herramientas para apoyar el desarrollo y crecimiento de la región.

Esto también genera un gran apoyo para el rubro turismo donde necesitamos proyectarnos a otro nivel. Hoy día a pesar que Iquique es una de las ciudades con mayor llegada pasajeros, todavía nos falta”.

Del mismo modo, el seremi de Economía que la rebaja en cuestión

ayudará a aumentar los flujos de pasajeros a nivel nacional  y también internacional, porque se ha considerado un programa de rebaja en las tasas de embarque internacionales.

El Ministerio de Obras Públicas sabe que actualmente el flujo de pasajeros aumentó considerablemente y por eso tiene entre manos un diseño para mejorar la capacidad de los aeropuertos mas transitados del país. Ahora, hay que considerar el nuevo convenio entre Chile y Argentina para poder generar nuevas rutas aéreas que no tenían conectividad con regiones. Entonces con estas nuevas medidas se lograr fortalecer mas el flujo de pasajeros y hablamos de la ciudad de Córdova con un mercado de un millón y medio de personas” apuntó el Seremi Figueroa.

 

 

Seremi de Economía, Alfredo Figueroa  Sotelo.