Los catalanes se consolidan como líderes de la Liga Española y poco a poco Arturo Vidal adquiere no solo minutos sino también protagonismo.

Poco a poco Arturo Vidal va sumando más minutos en el Barcelona. En esta ocasión jugó los últimos 20′ en el aplastante triunfo del cuadro cule sobre el Deportivo Huesca por 8-2 que los consolida como líderes luego de las tres primeras fechas de la liga española.

El volante se mostró muy activo con remates a portería, una habilitación de chilena a Luis Suárez y además participó en el séptimo gol iniciando la jugada que terminó definiendo Jordi Alba.

Los catalanes, que jugaron de local, comenzaron perdiendo a los 2 minutos, pero lograron remontar antes del término de la primera parte gracias a Lionel Messi (15′), un autogol a los 24′ y una excelente definición de Luis Suárez para el 3-1 parcial. Aunque finalmente llegaría el descuento para poner las cosas 3-2 al finalizar la primera parte.

Eso sí, la esperanza para el visitante duraría poco ya que las tempraneras anotaciones de Usmané Dembelé (47′) e Ivan Rakitic (51′), cerraron cualquier opción para los visitantes.

Desde ahí en más solo vino fiesta y baile para los dirigidos por Ernesto Valverde que estiraron las cifras a los 61′ gracias  a una genialidad de Lio Messi Messi.

En los 81′ aumentó Jordi Alba con la participación de Vidal y en los 90+2′ cerró la goleada Suárez mediante tiro penal.