Con tres goles del venezolano Pernía en el primer tiempo logro la victoria como local

Abre la cuenta al minuto de juego a través del venezolano Edwin Pernía, remate con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Hans Salinas tras un saque de esquina.

Aumenta a los 5 minutos Deportes Iquique. Repite Edwin Pernía, remate con la derecha desde el centro del área a la escuadra derecha. Asistencia de Diego Fernández.

A los 44 minutos del primer tiempo, Edwin Pernía remata de cabeza desde el centro del área a la escuadra derecha. Asistencia de Gonzalo Bustamante con un centro al área tras un saque de esquina. Dejando el marcador 3 goles a 0.

Segundo tiempo descuenta O” Higgins a los 57 minutos atraves de Raúl Osorio remate con la izquierda desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo, asistencia de Pablo Calandria con un pase de cabeza tras botar una falta.

Un partido redondo para Iquique que logro consolidar su juego con goles que era lo que estaban buscando hace bastantes partidos que jugando bien no lograban ganar.

Pernía “Muy contento hoy por el sacrificio que hicieron todos mis compañeros dentro del terreno y me permitieron convertir los goles. Me quedo con el tercer gol que conecte de cabezas de un centro de Gonzalo Bustamante,”

 

Riffo: “Lo más importante hoy día era el triunfo, en esta segunda rueda nos propusimos todos hacernos fuerte de local y eso sin duda es importante para nosotros y hoy era consolidarlo con un triunfo”.

Deportes Iquique (3) alineo con Rodrigo Naranjo, Nicolás Peñailillo (Johan Fuentes), Mauricio Zenteno, Matías Blázquez, Esteban Carvajal, Diego Fernández, Carlos Sierra, Hans Salinas, Gonzalo Bustamante (Pablo Corral), Leonardo Rolón, Edwin Pernía (Raúl Becerra).

Director Técnico: Miguel Riffo.

O” Higgins (1) lo hizo con: Miguel Pinto, Alejandro Márquez, Diego González, Juan Eduardo Fuentes, Raúl Osorio, Gerardo Navarrete (Pablo Calandria), Matías Vera (Agustín Gutiérrez), Roberto Cereceda, Ramón Fernández (Nicolás Mazzola), Nicolas Oroz, Maximiliano Salas.

Director Técnico: Mauricio Larreira

 

Dirigió el árbitro Felipe González