Una posibilidad laboral concreta adquiririeron diez jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción en el centro de justicia juvenil de Iquique, la cual les será de gran ayuda durante los procesos de intervención.

Financiada con recursos del Servicio Nacional de Menores (Sename) e impartida por la Otec Incadel, la capacitación denominada curso de capacitación, instalación y mantención de equipos de climatización tuvo una duración de 150 horas y significó una inversión de 9 millones y medio de pesos, explicó el director regional (s) del Sename, Víctor Echeverría.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales, indicó que esta capacitación buscó contribuir a una reinserción social efectiva, “en el marco de los programas de formación y capacitación laboral, y apuntan a incrementar las oportunidades para nuestros jóvenes, contribuyendo en definitiva a un proyecto de vida que apunte al desestimiento”.

El seremi de Justicia y DD.HH. asistió junto a su par de Educación, Natan Olivos al centro de administración directa del Sename, quien conoció del esfuerzo e interés de los jóvenes. “Esta capacitación les permitirá contar con una herramienta para su inserción laboral. Felicitaciones por este logro que también contribuirá al bienestar de sus familias”, comentó Olivos.