Un total de 115 mil 840 cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron decomisados por Carabineros de la Tenencia Huara, luego que finalmente pudieran ser retirados desde el kilómetro 61 de la ruta 15 CH donde habría volcado el camión que los transportaba.

De acuerdo a la declaración del conductor del móvil, en horas de la madrugada mientras se desplazaba por dicha ruta sufrió el accidente automovilístico, trasladándose hasta el cuartel policial para dar cuenta del hecho, quedando el vehículo y la carga en el sector.

En la tenencia, al ver que el conductor presentaba lesiones producto del accidente, lo trasladaron hasta la posta de Huara para su atención médica.  En tanto, paralelamente los carabineros concurrieron hasta el lugar del volcamiento, divisando al camión que se encontraba volcado a la orilla de ruta, sin interrumpir el tránsito, mientras que su carga se habría desbarrancado unos 20 metros.

Al acercarse, comprobaron que la puerta del contenedor que transportaba se encontraba semi abierta, apreciándose en su interior cajas con cigarrillos de contrabando en una cantidad indeterminada.

Debido a las condiciones que se encontraba el cargamento, se procedió al día siguiente al traslado de los cigarrillos hasta la Tenencia Huara, los cuales arrojaron un total de 11.584 cartones, equivalente a 115.840 cajetillas, las que fueron entregadas al personal de Aduanas en Iquique.

Por su parte el conductor, identificado como H.A.F., de nacionalidad boliviana, quedó detenido por el delito de contrabando.