Movistar Chile realizó un listado con los equipos más vendidos en lo que va del año, en donde se tomaron en cuenta las variables de ventas presenciales y online a través de www.movistar.cl. Además, para poder comprender lo que buscan los distintos tipos de usuarios, se realizó una categorización según las “gamas” de los equipos, que permite agrupar modelos según sus precios y características.

“Este listado destaca por incluir una alta diversidad de marcas y modelos de celulares, que finalmente representan a los más comprados y utilizados en Chile, en lo que va del 2018. En algunos casos, un smartphone representa cerca del 60% de las ventas totales de una gama específica”, explica Javier Valenzuela, gerente de Terminales de Movistar Chile.

El ejecutivo agrega que “destaca el caso de Nokia, que supo posicionarse en menos de un año entre los equipos más vendidos desde las gamas de entrada a las premium. También destaca la tendencia a comprar las versiones de mayor tamaño de los tope de línea, como ocurre con el Huawei P20 ‘Pro’ o el Samsung S9 ‘+’ (plus). Y finalmente, sobresale que Huawei entró al ranking con las tres versiones de su smartphone P20 (incluyendo el modelo Lite y Pro)”.