Carabineros ha desplegado diferentes servicios preventivos y de tránsito con motivo de la fiesta religiosa de la Virgen del Carmen en las diferentes rutas de la región con la finalidad de mantener la seguridad vial, prevenir accidentes y principalmente evitar la circulación de personas que circulen por la vía en estado de ebriedad.

Así lo informó el teniente Pedro López, de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, quien señalo que el sentido de estas fiscalizaciones es colaborar con la seguridad de las personas que concurran hasta la localidad de La Tirana para que puedan celebrar esta festividad sin problemas y con completa tranquilidad.

“Como Carabineros de Chile hemos planificado diferentes servicios tanto en las zonas urbanas, rurales y carreteras, con el propósito de fiscalizar para prevenir con nuestra presencia la ocurrencia de accidentes de tránsito y evitar el ingreso de bebidas alcohólicas al poblado al interior de vehículos, para dar cumplimiento al Decreto que declara ley seca en la localidad desde el 1 al 21 de Julio”, indicó el oficial.

Estos servicios de tránsito no sólo se están realizando en las rutas, sino que también al interior del poblado, donde se están realizando los bailes y las ceremonias religiosas con la intención que las personas se sientan protegidas con sus Carabineros y sientan un respaldo, afirmó el teniente López.

Además desplegarán próximamente servicios de agilización de tránsito de disgregación en la ruta 5 norte con la ruta A 665 y en el sector del cruce de Las Carmelitas con la ruta A 65, con la finalidad de agilizar el tránsito y que estas vías queden sólo para el ingreso de personas en el caso de la A 665 y la de Las Carmelitas solamente para las salidas.

El uniformado además recalcó que durante los controles se han detectado varias personas que han infringido las normativas de tránsito, por lo que nuestra presencia tiene como finalidad, incentivar a las personas que conduzcan con precaución y que manejen en el marco de la ley, adoptando las medidas de seguridad, como utilización del cinturón de seguridad que es fundamental y que puede salvaguardar su vida y su integridad en el caso inesperado que ocurra un accidentes y el uso de los chaleco reflectante cuando desciendan de sus vehículos en caso que queden en panne.

También el teniente López hizo un llamado a todas las personas para que antes de iniciar un viaje revisen las condiciones mecánicas de sus vehículos, mediante la revisión del agua, el estado de frenos y de los neumáticos y el peso y ubicación de la carga para evitar algún accidente.

Queremos que estas celebraciones se desarrollen de manera tranquila y segura, por lo que estaremos trabajando para ello, concluyó el oficial.