Luego de que se anunciara que el estadio Tierra de Campeones, tendrá un retraso de seis meses en su construcción, los consejeros regionales Rubén Berríos y José Miguel Carvajal, aseguraron que harán lo posible para tomar medidas al respecto.
Caber recordar que la empresa Incafal, encargada de la construcción del recinto deportivo, informó a través de su representante, Harold Mayne – Nicholls, que la obra finalizará en septiembre del 2019 y no en marzo del mismo año, como se había establecido.
Es por esta razón que los cores Berríos y Carvajal, señalaron que durante el próximo pleno del Consejo Regional, van a analizar la situación del estadio y propondrán medidas como algunas multas por retraso injustificado.
“No pueden anunciar que están atrasados y se entregará seis meses, porque acá hay una unidad técnica y deben cumplir los plazos con los que se comprometieron, si hay retraso injustificado es merecedora de multa, porque esta es una obra emblemática, nos han postergado demasiado”, explicó el consejero regional, Rubén Berríos.
Por su parte, el también core José Miguel Regional, indicó que esto es una señal de poco respeto al Consejo Regional.
“Es muy complejo que para nosotros tener que enterarnos por la prensa estas situaciones. Nos preocupa y nos sorprende que estén jugando con este proyecto, vamos a ver esto en el pleno del próximo martes, vamos a esperar que la unidad técnica de arquitectura y si la empresa entrega a su antojo el trabajo es porque está haciendo mal las cosas”, expresó el core.
Finalmente el presidente de la comisión de deporte del Core Rubén Berríos, agregó que espera que este retraso no tenga que ver con un tema político, asegurando es muy injusto que a la región le hayan resuelto el estadio al final de otros recintos y recordó Arica, Antofagasta, Calama y Ovalle, ya sus recintos deportivos.
“Da para pensar que esto es algo político, no debería ser así, pero da para pensar porque no se comprende el atraso, tal vez es más conveniente que no salga el proyecto para culpar al gobierno anterior”, sostuvo Berríos.