Brasil demostró su favoritismo en el Mundial de Rusia 2018 al vencer por 2-0 a México en el Cosmos Arena de Samara, logrando así clasificar a cuartos de final del campeonato planetario.

El partido comenzó con un ‘Tri’ muy superior y superando en todas las líneas de la cancha a un desdibujado ‘Scratch’. Pero los dirigidos por Juan Carlos Osorio no pudieron traducir ese dominio en gol, situación que finalmente le pesó a los sudamericanos.

Conforme avanzaron los minutos fueron los brasileños quienes empezaron a controlar las acciones y poco a poco empezaron a crear riesgo en el arco de Guillermo Ochoa, quien salvó su arco en al menos cuatro ocasiones clarísimas.

En el comienzo del complemento Brasil apretó el acelerador y Neymar marcó el 1-0 a los 56 minutos, luego de definir en la boca del arco un centro de Willian. Indicar que la jugada la inició el astro del Paris Saint-Germain con un notable taco que desarticuló toda la defensa del ‘Tri’.

Tras el gol, el partido se volvió muy abierto y con un México volcado en ataque, el pentacampeón sentenció el marcador gracias a Roberto Firmino (88′) luego de un notable contragolpe liderado por Neymar.

Así las cosas, Brasil avanzó a cuartos de final de la Copa del Mundo, donde enfrentará al ganador de la llave entre Bélgica y Japón.

Fuente: 24horas.cl.