La selección mexicana sumó una nueva victoria en el Mundial de Rusia 2018, tras superar este sábado a Corea del Sur por 2-1 en el Rostov Arena, y quedó muy cerca de clasificar a los octavos de final de la cita planetaria. 

Los “aztecas” por ahora son los líderes exclusivos del Grupo F con seis unidades, a la espera de lo que ocurra en el encuentro entre Alemania y Suecia, quedando a solo un punto de asegurar el paso a la próxima ronda.

Tras un tibio comienzo, los norteamericanos lograron abrir la cuenta de penal luego de que Jang Hyun-Soo tocara el balón con la mano en los 23 minutos. Carlos Vela fue el encargado de ejecutar la pena máxima para el “Tri”, con un gran disparo que significó el primer gol del partido.

En el complemento el dominio siguió siendo de los mexicanos, quienes estaban más cerca de anotar el segundo que los asiáticos del empate.

En los 57′, Andrés Guardado sacó un potente disparo que fue contenido por el portero Cho Hyun-Woo, quien evitó la caída de su valla con una gran tapada.

Javier “Chicharito” Hernández aumentó la ventaja de los “aztecas” a los 65′ con una gran definición por un costado del área tras sacarse a un rival, en una rápida contra mexicana.

Cuando ya parecía que la victoria del “Tri” estaba asegurada, un tremendo zapatazo de Son Heung-Min puso la cuota de incertidumbre en los 92′, restando aún tres minutos por jugar.

Finalmente la victoria fue para los norteamericanos, que en la última jornada de la fase grupal deberán medirse con Suecia el miércoles 27 de junio, mismo día en que Corea del Sur enfrentará a Alemania.

Ficha del partido:

Corea del Sur (1): Cho Hyun-woo; Yong Lee, Kim Min-Woo (83′ Hong Chul), Kim Young-Gwon, Jang Hyun-Soo; Ju Se-Jong (63′ Lee Seung-Woo), Ki Sung-Yueng, Lee Jae-sung, Moon Seon-Min (76′ Jung Woo-Young); Son Heung-Min, Hwang Hee-chan. DT: Shin Tae Yong.

México (2): Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Edson Alvarez; Miguel Layún, Andrés Guardado (67′ Rafael Márquez), Jesús Gallardo, Carlos Vela (75′ Giovani dos Santos); Javier Hernández, Hirving Lozano (70′ Jesús Corona). DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: 0-1: 25′ Carlos Vela (MEX); 0-2: 65′ Javier Hernández (MEX); 1-2: 92′ Son Heung-Min (COR).

Amarillas: 56′ Kim Young-Gwon, 62′ Yong Lee, 71′ Lee Seung-Woo, 79′ Jung Woo-Young (COR).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Milorad Mazic (SER)

Estadio: Rostov Arena