A eso de las 10 de la mañana los consejeros regionales se reunieron en el frontis del edificio del Gobierno regional con el fin de dirigirse en grupo hasta la intersección de las calles Barros Arana con Sotomayor, punto neurálgico de los trabajos del par vial Sotomayor Esmeralda que por estos días se realizan en el sector norte de la ciudad.

En el lugar fueron recibidos por personal del Serviu y vecinos del sector quienes presentaron las inquietudes inmediatas tras los trabajos desarrollados hasta la fecha por la empresa adjudicadora de las obras.

“Básicamente nos comentaron sobre la basura que queda en la noche en la calle y que esta es ocupada por ruqueros para fabricar sus chozas y la negativa respecto a la instalación de ciclovias en este proyecto las que estaba comprometidas”, indicó el Presidente de la comisión José Miguel Carvajal.

Estadio Tierra de campeones

El segundo punto en la comisión fue la visita a las obras del estadio Tierra de Campeones Ramón Estay, las que registraron solo un 6% de avance respecto al 13% que debería llevar a la fecha por lo que mostraron su preocupación ante la directora de Arquitectura del MOP Yeny Osorio, quien indicó que el retraso se produce por la demora en la entrega de los permisos de edificación por parte del municipio pero que a pesar de esto trabajarán para cumplirlos. En la oportunidad los Consejeros fueron recibidos por personal de la empresa ICAFAL y la comisión fue presidida por Jorge Zavala, quien manifestó la inquietud del Consejo en que las obras no se retrasen y que menos se pidan suplementaciones más adelante producto de las posibles variaciones. “Vamos a ser majaderos en repetir que No queremos atrasos y que la fecha Marzo de 2019 sigue siendo el dead line para esta obra, se gastaron 23 mil millones, de esos, 11 mil los puso el Consejo Regional por lo que es necesario no solo cuidar las arcas fiscales, sino que también nuestra seriedad para con cada proyecto aprobado.” Sentenció Zavala.