El skate Park de Alto Hospicio fue el escenario que albergó a más de mil hospicianos que asistieron a la Jornada Cultural Urbana, actividad organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio a través de Departamento de Turismo, Cultura y Patrimonio.

La iniciativa que reunió a los amantes del hip hop de nuestra comuna, duró más de 4 horas, oportunidad donde exponentes de este movimiento urbano de todo Chile pudieron dar a conocer su música.

“Cómo administración nos hemos propuesto dar más espacios culturales a los jóvenes y esto es una demostración de ello. El hip hop es una forma de arte en donde la música se junta con las vivencias de sus intérpretes, por eso es un movimiento urbano que reúne a miles de jóvenes. La cultura debe llegar a todos los rincones de nuestra ciudad y nosotros nos encargaremos que así sea”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira.

Es así como estuvo presente como artista principal el porteño Roberto Herrera con su banda conocida como “Arte Elegante”, así como también los grupos Grifusnaky Crew (Arica), Nina Toush (Iquique), Helio Real (Alto Hospicio) y la Negra City (Alto Hospicio).

“Para nosotros es un gusto estar aquí y agradecemos a la Municipalidad de Alto Hospicio que nos permita mostrar nuestra música de forma gratuita en esta ciudad. A través de mi música doy a conocer mi historia de vida y mis vivencias. Cuando chico estuve en el Sename y me decían que era malo soñar, pero no les hice caso y comencé a soñar hasta que llegué a motivar a los niños para que sueñen y se esfuercen por hacer el bien, para así salir adelante”, contó el vocalista de “Arte Elegante”.

Del mismo modo estuvo presente con el arte del break dance “Chumbreakers Crew”, en grafiti “Antrik Turri” y en la animación Artivez.