La selección de Senegal superó por 2-1 a la Polonia del goleador de Bayern Munich, Robert Lewandowski, en el cierre de la primera fecha de la fase grupal del Mundial de Rusia 2018, en un duelo válido por el Grupo H. 

Los africanos fueron superiores a un elenco europeo que se vio descolocado en el campo de juego y que no supo reaccionar ante las anotaciones de los “leones”.

La apertura de la cuenta llegó en los 37 minutos, cuando el polaco Thiago Cionek desvió casualmente un remate de Gana Gueye que dejó a traspié al meta Wojciech Szczesny.

Tras el autogol, Senegal mantuvo la presión ofensiva gracias a la velocidad de sus hombres en ofensiva. Lewandowski, de poca acción en el compromiso, pudo igualar con una gran ejecución de tiro libre en los 50′ que apenas pudo repeler el portero Khadim N’Diaye.

Los africanos aumentarían su ventaja con una anotación de Mbaye Niang, quien había salido del campo de juego para ser atendido tras un golpe, pero que ingresó justo cuando un polaco dio un largo pase hacia atrás para el arquero, sorprendiendo al zaguero Jan Bednarek quien no pudo evitar la anotación del delantero senegalés.

Cuando el partido ya se iba, Grzegorz Krychowiak conectó de cabeza un tiro libre en los 86′ para ilusionar a los europeos, que hasta el último segundo buscaron el empate.

Sin embargo, la victoria finalmente fue opara los “leones” que agregan un nuevo resultado inesperado a la presente edición de la Copa del Mundo.

El próximo partido de Polonia será el domingo 24 de junio ante Colombia, mientras que Senegalse enfrentará a Japón en la misma jornada.

Fuente: Cooperativa.