El diputado de Renovación Nacional Ramón Galleguillos, llamó a la “comprensión” a las  manipuladoras de alimentos de la Región de Tarapacá, a raíz del paro que iniciaron por la no entrega de un bono, que sí reciben quienes trabajan en ese rubro en la zona sur del país.

“La cosa es clara. En la zona sur se les paga un bono que está calculado en unos 100 mil pesos y a la zona norte no. El error estuvo en el gobierno anterior que cuando se aprobó este bono no se consideró al norte”, explicó.

El parlamentario añadió que a raíz del bajo presupuesto que el Ejecutivo heredó de la administración pasada, no están los recursos para la entrega de ese dinero a las manipuladoras nortinas y que éste tendría que ser incluido en el nuevo presupuesto de la nación.

“Yo creo que de aquí para adelante la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas debe incluir el bono en la bases para quién se va a adjudicar en el futuro la entrega de estos alimentos. Aunque salga más caro, tiene que estar  incluido ahí. Hoy no estaba incluido en las bases y es como que el Gobierno tiene que pagarlo aparte y eso de verdad no va a ocurrir”, anunció.

En ese sentido, el legislador agregó que: “Espero que haya comprensión de las partes y tolerancia para poder salir bien de este problema, que al final de cuentas, no es que no se pueda para siempre. Se puede, pero en el nuevo presupuesto de la nación”.