Personal de la Sección O.S.7 de Carabineros de Iquique, en el marco de la realización de controles vehiculares que se efectúan en las diversas rutas de la región, denominadas líneas de control, con el fin de evitar que se produzca el ingreso de drogas desde los países limítrofes, como además evitar el traslado de la misma hacia la zona centro sur del país, fiscalizaron un bus interprovincial el cual provenía desde la comuna de Colchane con destino final la ciudad Iquique, encontrándose apoyados por el can detector de drogas de nombre “Ankor”, el cual al recorrer el pasillo del vehículo de transporte de pasajeros, realizó marcaciones directas a dos pasajeros.

Con este indicio, el personal policial procedió realizar un Control de Identidad de estas personas, en el cual efectuaron una minuciosa y exhaustiva revisión, logrado establecer que ambos mantenían Clorhidrato de Cocaína oculto en sus vestimentas, específicamente en una especie de “calzón” que llevaban puesto, simulando que era parte de su ropa interior, como además uno de ellos mantenía oculto entre su equipaje, un paquete contenedor de Marihuana Prensada.

A raíz de esta diligencia, se logró la detención de los ciudadanos bolivianos de iniciales I.C.C.D. de 43 años y A.M.S.D. de 27 años, quienes pasaron a Audiencia de Control de Detención en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

CLORHIDRATO DE COCAÍNA 12.230 DOSIS
MARIHUANA PRENSADA 1.516 DOSIS