El Presidente Sebastián Piñera anunció un proyecto de ley que crea el nuevo sistema de financiamiento solidario para la educación, iniciativa que reemplaza al CAE y deja fuera al sistema privado de finanzas.

De acuerdo a lo detallado por la autoridad, la nueva modalidad implica la salida de la banca de los créditos, dejando toda la responsabilidad en el Estado.

“Será el Estado el encargado de administrar el tema para evitar los problemas que dejó en la actual modalidad, permitiendo acreditar la calidad de los recintos”, sostuvo el jefe de Estado.

Junto con recordar que el 60% de los alumnos de familias más vulnerables “estudiarán completamente gratis”, el gobernante enfatizó que los estudiantes sólo comenzarán a pagar sus cuotas una vez que egresen de sus carreras, con un 2% de interés.

“Queremos terminar con todas las diferencias discriminatorias presentes hoy en día. Trataremos a los estudiantes por igual”, dijo la respecto el Mandatario.

Piñera detalló que los montos a pagar no pueden exceder el 10% del sueldo que la persona reciba en su respectivo empleo, con el fin de no perjudicar el día a día del trabajador luego de ingresar al mundo laboral.

La instancia se prevé que beneficia a 300 mil estudiantes del país, quienes podrían recibir la condonación de toda la deuda al momento que pasen 15 años de extensión de la misma.

“No permitiremos que ningún estudiante con mérito se quede fuera de la educación por falta de recursos, que ninguna familia tenga una pesadilla por el exceso de deudas y que la sustentabilidad, autonomía y libertad de las instituciones sea protegida”, sentenció. Fuente: 24horas.cl.