El programa Jump Chile, impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y apoyado por SURA Asset Management Chile, inició las postulaciones para el presente año, las cuales estarán abiertas hasta el 24 de agosto. Así lo informó el coordinador regional del concurso, Andrés Oyarzún Cristi, quien precisó que el proceso estará abierto a estudiantes de pre y postgrado de todas las universidades, institutos de educación superior y centros de formación técnica del país y Latinoamérica.

En la Región de Tarapacá, el programa alcanzó una repercusión importante en los últimos años. En 2016, el equipo Espolam, integrado por alumnos de la Universidad Arturo Prat, fue ganador de la categoría bronce; y en 2017, fueron dos los equipos que alcanzaron la etapa de semifinal, ubicándose entre los 30 mejores de un total de 2001 postulantes.

Andrés Oyarzún indicó que “este año la convocatoria promete aumentar en número y en nivel de los proyectos. El año pasado nuestra región fue la que generó mayor cantidad de postulaciones en la zona norte del país, y estuvo muy bien representada por los equipos de Iquique que viajaron a las semifinales en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini. La idea es seguir fomentando la cultura de emprendimiento en alumnos de educación superior y abrir estas instancias para que puedan aprender, conectarse y difundir sus desarrollos”.

Jump Chile es un proceso que se inicia con la fase de postulación entre el 4 de junio y 23 de agosto. Luego parte la revisión de las propuestas y trabajo con los equipos a través de talleres, entregas y actividades que permiten validar hipótesis del emprendimiento. La etapa final, es en diciembre y en esa fecha se elige a los ganadores.

Este año, el premio es de 45 millones de pesos a repartir entre 12 equipos ganadores. Lo anterior, incluye un premio especial para quienes puedan resolver el desafío SURA a necesidades de la tercera edad. Formalmente, se realizará un lanzamiento a nivel regional el miércoles 13 de junio en el aula magna de Inacap Iquique Inacap Iquique, a las 15:00 horas, donde se darán a conocer las novedades del programa y cómo postular. La invitación es abierta, para más información visitar www.jumpchile.com  o bien contactando al coordinador regional. (aoyarzun@unap.cl )