La noche del sábado el entrenador Manuel Pellegrini, quien se encuentra de vacaciones en Chile tras firmar como nuevo DT del West Ham United inglés, fue víctima de un asalto junto a su esposa en la comuna de Vitacura.

En la esquina de Juan Bautista Pastene con Nueva Costanera, el ingeniero se encontraba junto a su cónyuge y otros dos acompañantes con quienes iba en dirección a un restaurante del lugar, fueron abordados por dos delincuentes que portaban armas de fuego.

Los maleantes, quienes estaban con sus rostros cubiertos, le robaron la cartera a la esposa del adiestrador, tras lo cual fueron inmediatamente confrontados por carabineros, quienes se encontraban de servicio en la zona y escucharon los gritos de auxilio.

Los criminales dispararon en dos ocasiones en contra de los efectivos, los cuales resultaron sin lesiones, para luego lanzar “miguelitos” y huir del lugar a bordo de un vehículo Porsche que tenía encargo por robo.

Finalmente, horas después el automóvil fue encontrado en Conchalí, en donde además se encontraba la cartera de la mujer.

Frente a esta situación, este domingo Pellegrini utilizó su cuenta de Twitter para referirse a lo sucedido, agradeciendo a Carabineros por la ayuda prestada y enviando un claro mensaje sobre la delincuencia que vive el país.

“Felicitaciones a Carabineros de Chile por su rápida y valiente reacción. Agradezco el apoyo de la gente. Ojalá se le otorguen mas facultades a Carabineros para solucionar el tema de la delincuencia lo antes posible”, afirmó el adiestrador.

Fuente: El Gráfico Chile.