La grabación de recetas preparadas por los propios restaurantes participantes en el Nodo Gastronómico del Borde Costero de Iquique, año 2, además de la creación de una ruta gastronómica virtual, son alguna de las actividades que ejecuta a la fecha el proyecto.

La iniciativa, apoyada por Corfo, a través de su operador Cámara de Comercio de Iquique, es ejecutada por la empresa Inteligencia Artificial y se desarrolla por segundo año consecutivo en la capital de la Región de Tarapacá y busca desarrollar el sector de la mano con el crecimiento turístico de la región. A la filmación de videorecetas y la ruta de sabores, suma el diseño de recetas virtuales y creación de tours gastronómicos, además de distintas asesorías para los restaurantes participantes.

El director de Corfo Tarapacá (i), René Fredes Ramírez, comentó que “el desarrollo de la industria gastronómica se inserta en los programas de especialización inteligente de Corfo. El programa busca entregar herramientas que les permitan a los beneficiarios incrementar la calidad del servicio, fomentar la innovación, gestión empresarial y generación de redes con actores relevantes de esta industria, contribuyendo a mejorar la competitividad”.

Jaime Lugaro, director del proyecto, comentó que “hemos logrado reunir a un grupo de empresarios gastronómicos preocupados a diario del desarrollo y crecimiento de la gastronomía, pero trabajando en ello de manera asociativa, lo que le da un valor agregado a este sector”.

El ejecutivo informó además que el proyecto incluirá una misión internacional de absorción de tecnología e innovación en gastronomía para los beneficiarios del proyecto, además de una vinculación de la ruta Sabores de Iquique, con el proyecto Sabores de Chile, financiado a nivel nacional por Corfo.