Kevin Wormald, deportista chileno, oriundo de Alto Hospicio, logró medalla de bronce en Halterofilia, en los Juegos Odesur que se están llevando a cabo en la ciudad de Cochabamba (Bolivia).

El oriundo de Alto Hospicio logró levantar 146 kilogramos por lo cual se adjudicó el tercer puesto en el campeonato sudamericano de pesas, en la categoría 85 kilogramos.

Asimismo, hay que recordar que el oro recayó en el pesista chileno Arley Méndez quién quedó en lo más alto del podio al registrar un total olímpico de 377 kilos (165 arranque y 212 en envión). La presea de plata, en tanto, la obtuvo el venezolano Keydomar Vallenilla.

Para el alcalde Patricio Ferreira este logro es muy importante y motivador, sobre todo para los jóvenes hospicianos, ya que según señaló, “Kevin Wormald es un deportista muy destacado de la comuna, al que siempre le hemos brindado todo el apoyo que corresponde  y esperamos que este deportista siga dando alegrías y más medallas y títulos a Hospicio y a nuestro país”.

Finalmente cabe destacar que Kevin Wormald es actualmente campeón nacional en la categoría 93 kilos, y en el último campeonato de Chile logró 3 preseas doradas.