Personal de seguridad realizaba su patrullaje preventivo por el Recinto Amurallado I, cuando se percataron de dos sujetos con actitud sospechosa, próximos a un camión estacionado fuera del galpón 41, en la manzana 9 del recinto amurallado ZOFRI.  

Al ser controlados –y luego de verificar la carga del camión– se encontraron entre sus pertenencias, 2 notebooks marca ASUS, avaluados en $ 1.200.000.

Se trata del plan de seguridad que, a través de medidas preventivas, que tienen por objetivo ir sectorizando los lugares de mayor riesgo, permiten ir focalizando oportunamente el patrullaje del personal de seguridad de ZOFRI. Los antisociales fueron retenidos y puestos a disposición de Carabineros.

Persecución penal

La Administración, en el marco de su modelo de persecución penal, que dispone de asesoría jurídica a quienes sean sujeto de delito dentro del recinto ZOFRI, se contactó con el dueño del camión, quien reconoció las mercancías robadas, realizando la denuncia ante las policías y otorgándole poder a la Compañía para representarlo.

De esta manera, el equipo legal de ZOFRI S.A. apoyará las acciones investigativas ante el Ministerio Público y se hará parte en representación del afectado en el proceso judicial.