Hortalizas frescas, melones, cítricos, orégano, quínoa con huesillo, y artesanía textil aymara serán los principales productos que ofertarán los agroproductores del Mercado Campesino, que este viernes 01 de junio, se instalarán en el paseo peatonal Baquedano para dar vida a la feria de emprendedores “ImpulsaTE”, que organiza la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá.

La actividad se desarrolla en el contexto del proyecto Impulsa Cowork Tarapacá, que apoya CORFO, y que ejecuta la mencionada corporación. El apoyo interinstitucional es clave para potenciar las opciones de emprendimiento locales, razón por la cual el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP Tarapacá también se sumó, brindando la oportunidad de participar a sus usuarios que se desempeñan en la agricultura, ganadería y artesanía.

Los trece agroproductores que provienen de Camiña, Huara, Pica, Colchane y Pozo Almonte, se instalarán de 10:00 a 18:00 horas en el paseo Baquedano, a la altura del 1254, frente al liceo Bernardo O’Higgins (entre Orella y Bulnes). El objetivo es potenciar los Circuitos Cortos de Comercialización y también el Comercio Justo, brindando oportunidad a los emprendedores de dar a conocer el territorio a través de sus productos que estarán a la venta.

Esta iniciativa procura ser un punto de venta sin intermediarios, para que el público conozca de primera mano el origen y la historia de lo que está comprando.

La invitación es para conocer el mundo rural, en una feria que donde el cuidado medioambiental también se refleja, al no usar bolsas de plástico e incentivar al público a llevar sus propias bolsas o carritos para trasladar la mercadería.