Con la participación de las diferentes casas de estudios superiores de la comuna, las ramas de las FF.AA. y los Centros de Capacitación para la PSU. se realizó ayer en el Liceo “Presidente Aníbal Pinto Garmendia” una nueva versión de la Feria Vocacional en su séptima versión.

La iniciativa comenzó con la obertura de una presentación artística del taller de psicomotricidad del Liceo, para luego dirigirse a todos en saludó y agradeció la participación de las instituciones y a la organización de este evento, para también resaltar el significado de esta acción en beneficio de los alumnos que aspiran a ser los profesionales del mañana, teniendo como inspiración guiadora esa llamita que cada ser lleva en su interior llamada vocación, lo que simplemente es el deseo de emprender una carrera, una profesión o cualquier otra ocupación o actividad cuando todavía no se han adquirido todas las aptitudes o conocimientos necesarios; por tal razón, es de vital importancia las orientaciones que reciban hoy respecto a su futuro en la educación superior. Finalmente, instó a los jóvenes presente qué según su inclinación o interés a sus futuros estudios profesionales siempre deben ser los mejores entre los mejores porqué así crecerá la región y nuestro país.
Posteriormente, la organizadora del evento la orientadora Patricia Moreno Alfaro llamó a las instituciones participantes, como también a un grupo de exalumnos del liceo hoy profesionales que llegaron a dar su testimonio de las profesiones que ellos estudiaron a recibir un diploma y un presente de manos del Director. Para finalizar el acto se hizo presente el conjunto electrónico del Liceo con la presentación de dos hermosos temas.
Finalizado el acto todos los alumnos presentes se nutrieron de la información entregada por las instituciones presentes.
Cabe mencionar que asistieron como invitados los alumnos de los cuartos años medios de algunos de los colegios y liceos de la ciudad como el Hispano Italiano, Young School, María Auxiliadora y Rupanic School de Alto Hospicio, queénes se retiraron felices y contentos y con bastante información para definir su futuro próximo.