La noche del 30 de mayo, la Municipalidad de Alto Hospicio iluminó el frontis de la casa consistorial de color naranja, en conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

La iniciativa tuvo como objetivo concientizar a la sociedad hospiciana sobre esta patología utilizando el color que identifica a quienes luchan contra esta enfermedad, razón por la que el Alcalde Patricio Ferreira instruyó realizar esta actividad y sumar a Alto Hospicio a las miles de ciudades del mundo que iluminaron sus edificios más emblemáticos.

“La idea de realizar esta actividad y así concientizar a la población sobre esta enfermedad, se acordó en uno de los últimos concejos municipales. Sumar nuestra casa consistorial a esta conmemoración es valorable ya que con esto decimos que estamos presentes en una lucha que afecta a miles de personas en el mundo, en Chile y por qué no decir en nuestra comuna”, precisó el Alcalde Ferreira.

Enfermedad

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica que afecta al sistema nervioso central, que provoca lesiones en la mielina, la membrana que recubre al cerebro.

La enfermedad se manifiesta con diversos síntomas, los más comunes hormigueos, pérdida de sensibilidad en miembros, o visión borrosa, hasta debilidad muscular o parálisis.

Esta enfermedad es la segunda causa de discapacidad en los jóvenes luego de los accidentes de tránsito, afecta al inicio a personas entre 20 y 35 años, y es más común en mujeres.

En chile son más de 2.500 personas que la padecen, mientras que a nivel mundial esta cifra alcanza los 2,3 millones.