Un opaco partido protagonizaron Chile y Rumania, en el primer amistoso de la Roja en su gira europea, que terminó en un triunfo por 3-2 de los rumanos.

El encuentro careció de acción y peligro en la mayor parte del primer tiempo, siendo muy trabado en el mediocampo.

La sorpresa llegaría a los 13 minutos cuando Nicolae Stanciu aprovechó un error en la marca de Lorenzo Reyes tras un saque lateral y le dio espacio al volante rumano para vencer a Gonzalo Collao y poner el 1-0.

Las cosas se complicarían aún más para los dirigidos por Reinaldo Rueda cuando a los 30′ Nicolás Castillo vio la tarjeta roja directa por propinarle un codazo a un rival.

Sin embargo, para fortuna del combinado nacional, un minuto más tarde (31′) Guillermo Maripán conectaría de cabeza un tiro de esquina para marcar el empate.

El inicio del segundo tiempo cambió y Chile salió a presionar con todo. De hecho, a los 52 minutos aparecería Lorenzo Reyes para marcar el segundo tanto con un tiro al primer palo.

Pero la felicidad no duraría mucho. A los 62′ Collao cometió un grosero error en la salida que terminó otorgándole un pase corto a los rumanos y Deac pondría el 2-2 final.

De ahí en adelante el encuentro volvió a decaer y Chile se dedicó a aguantar el resultado. Pero le costaría caro. A los 83 minutos aparecería Budescu para marcar el 3-2 final.

El próximo desafío de la Roja está programado para el lunes 4 de junio a partir de las 14:00 horas ante Serbia, selección que estará presente en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Fuente: 24horas.cl.

PROGRAMACIÓN

Lunes 4 de junio
Serbia vs. Chile
14:00 horas

Viernes 8 de junio
Polonia vs. Chile
14:45 horas