En este sentido el concejal de Alto Hospicio, Gonzalo Prieto, señaló que un proyecto de esta naturaleza debería concertarse, ya que beneficiaría a miles de personas de la provincia de Iquique.

“Ningún proyecto puede ser excluido o ser estudiado y lo de que circulen trenes entre Iqui- que y Alto Hospicio, es un tema que se ha visto y se ha evaluado, pero desconozco que exista un proyecto serio que determine las capacidades de carga y el número de pasajeros en trenes así, expresó el concejal añadiendo que la idea de un tren es Iquique y Alto Hospicio, debería ser propuesta.

“Pienso que el tres es un medio de transporte limpio, seguro y eficiente. Tenemos que ver este tema porque más adelante nos vamos a convertir en un área metropolitana y tenemos desde el punto de vista del transporte una ciudad que parece ser más grande. Me encantaría que existiera una conexión de trenes entre Iquique y Alto hospicio, pero sin proyectos de alta envergadura”, indicó el conejal Prieto.

Además sostuvo que el gobierno regional debe tomar cartas en el asunto y trabajar para el desarrollo de un sistema de transporte de esta magnitud. “He conversado con gente experta y que nos dicen que es tema de origen para que las obras no terminen como ha ocurrido con otros proyectos .

Todos los años las condiciones cambian por lo que los proyectos también y no llegan a ninguna parte, la gente se molesta con las autoridades por la no ejecución de los proyectos como el caso del teleféricos, pero tenemos que ser capaces de presentar proyectos que sean factibles, que se estudien y que sean financiados pero también no hay  incapacidad de los gobiernos regionales para poner ejes de desarrollo en nuestro sector que se convertirá en área metropolitana muy pronto”, sentenció el concejal.