Como ya es tradición, se inauguró la décimo quinta versión de la Expo Estática Naval en Mall ZOFRI, ceremonia que estuvo encabezada por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Soto Valenzuela, representantes de la Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad de Iquique, y ejecutivos de ZOFRI S.A.

La exhibición está ubicada en el sector verde de Mall ZOFRI (etapa 6) y es organizada por el Centro de Mantenimiento de Unidades a Flote de la Cuarta Zona Naval, en conjunto con la Administración de la Zona Franca de Iquique, como parte de las actividades de celebración del Mes del Mar y la conmemoración de los 200 años de la Armada de Chile.

En sus palabras, el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval expresó que “esta muestra es una buena oportunidad de establecer una estrecha relación entre la ciudadanía de Iquique y la Armada de Chile. El punto de confluencia en Iquique es ZOFRI, entonces qué mejor lugar para poner una muestra estática y poder difundir todo lo que hacemos a los iquiqueños”.

Del mismo modo, en representación de ZOFRI S.A. su Gerente de Operaciones, Renzo Aste, expresó la importancia que tiene la realización de la muestra para el centro comercial, señalando que “es siempre un orgullo participar de esta tradicional celebración, sobre todo considerando el vínculo que tiene la ciudad con la gesta heroica del 21 de Mayo de 1879. Están todos invitados para venir y conocer esta especial muestra”.

Finalmente correspondió el tradicional corte de cinta, dándose por inaugurada la muestra que se mantendrá disponible al público hasta el domingo 20 de mayo, día en que Mall ZOFRI abrirá todas sus puertas de 11:00 a 19:00 hrs.