Durante un operativo focalizado realizado en el aparcadero municipal de Alto Hospicio, Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Iquique recuperaron dos vehículos que mantenían encargo policial vigente por diferentes delitos de robo, los que se encontraban al interior del aparcadero municipal de dicha comuna.

Mediante la constante fiscalización que realiza esta unidad especializada en talleres, desarmadurías, aparcaderos  particulares  y municipales  de la Región,

Carabineros dispuso un operativo focalizado en dicho recinto municipal donde procedieron a la revisión de 457 vehículos, detectajdo la existencia de dos vehículos con encargo policial vigente por el delito de robo del año 2018.

Los vehículos habrían sido trasladados inicialmente por abandono en la vía pública y sus propietarios desconocían su ubicación.

Por ello el personal de la SEBV Iquique tomó contacto con los afectados, quienes se encontraban sorprendidos por el actual paradero de sus móviles y su recuperación.

Al respecto, el jefe de la SEBV Iquique, capitán Pedro Mardones Sánchez, indicó que a nivel regional la sección SEBV, constantemente se encuentra realizando revisiones de aparcaderos, detectando una problemática en cuanto a los vehículos acopiados en la vía pública, que permanecen en condiciones de abandono, son trasladados a los corrales municipales, generando después la respectiva denuncia por parte de los propietarios, quienes por desconocimiento realizan la denuncia.