Una visita inspectiva, a las obras de lo que serán las primeras 280 viviendas que marcan el inicio de la expansión sur de Iquique, realizaron los de Seremis de Vivienda y Urbanismo, Transporte, MOP y Educación junto a la presidenta del comité “20 de Enero” del campamento Laguna Verde. La coordinación multisectorial, y que es encabezada desde la Intendencia Regional busca que los diversos actores públicos continúen el trabajo para generar los equipamientos y servicios necesarios en este nuevo núcleo urbano tanto a corto y mediano plazo.

En la oportunidad, las autoridades regionales y dirigentes, junto al equipo técnico de Serviu y representantes de la empresa ACL, recorrieron el conjunto habitacional, con el objetivo de analizar en terreno los diferentes pormenores que presenta el proyecto, tales como avance de obras de las viviendas, paraderos y horarios de locomoción colectiva, accesos al sector, identificación de las principales vías y avenidas, etc.

El Seremi de Minvu, Mauricio Hidalgo destacó “que nuestro compromiso con las familias es acompañarlas en todo este proceso, a través de un trabajo multisectorial con las diferentes carteras de Gobierno y que nuestro Intendente está encabezando.  Esto con el objetivo de ir superando los diferentes obstáculos que se vayan presentado, y de esta forma hacer entrega de las 280 viviendas durante este año”.

En tanto, Gloria Ruiz  presidenta del comité “20 de Enero” campamento Laguna Verde, valoró esta instancia, ya que según dijo “pudimos poner varios puntos sobre la mesa y los diversos temas que estamos tramitando. Tenemos que ver de dónde se va a sacar el presupuesto para los cierres perimetrales de los departamentos. También vamos a necesitar el apoyo para el jardín infantil y sala cuna que está en la planificación, pero no hay lucas. Se viene la lucha por el colegio, del CESFAM que tampoco tenemos nada en la mira. Con Transporte ya estamos listos, vamos a trabajar a qué hora sale la movilización desde y hacia Iquique. Yo creo que nos va ir bien y esperamos que la próxima reunión con los Seremis sea para el corte de cinta”,

Proyecto

El proyecto arquitectónico contempla la construcción de 208 viviendas y 72 departamentos, las que serán destinadas de manera principal a familias del “Comité 20 de Enero”, del campamento Laguna Verde de Iquique.