Este miércoles, el intendente de Tarapacá Miguel Ángel Quezada anunció la ratificación que dará curso a la construcción del Hospital de Alto Hospicio, tras la toma de razón entregada por la Contraloría Regional durante esta jornada.

Se trata de la adjudicación para iniciar los procesos administrativos de la firma del contrato y el inicio de obras de este nuevo recinto de salud pública que beneficiará a más de 108 mil habitantes de esa comuna, además de acoger las atenciones de salud de las comunas del Tamarugal.

La autoridad regional destacó la resolución del órgano contralor “porque se trata de un proyecto muy esperado por los hospicianos pero principalmente, por el gobierno, para dar cobertura de salud pública a un mayor número de pacientes y dar servicio a la altura de las necesidades de los tarapaqueños”.

Agregó que “tras una larga espera, estamos contentos de dar esta importante noticia, considerando que la gestión, la infraestructura y las instalaciones de la salud pública, son uno de los ejes del programa de gobierno del presidente Piñera”.

El intendente Quezada realizó este anuncio junto a los seremis de Obras Públicas, de Salud y la directora del Servicio de Salud de Iquique.

El hospital de Alto Hospicio contará con 235 camas. Su diseño contempla aislamiento antisísmico, eficiencia energética y un helipuerto. Este centro de salud tiene un costo de 84 mil millones de pesos solo en infraestructura, y su construcción tendrá una duración de 1.200 días aproximadamente.