Con la detención de 11 personas, entre ellas dos menores de edad, y la incautación de droga, plantas de marihuana y más de 800 mil pesos en efectivo culminó un exitoso operativo masivo realizado en Alto Hospicio por la Unidad de Drogas de la Fiscalía y la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de dicha comuna.

La diligencia corresponde a una investigación iniciada el año pasado que permitió identificar a varias personas que comercializaban droga por Facebook, específicamente en el grupo denominado “Hospicio Weed Delivery 2.0”, y que operaban en distintos sectores de la comuna de Alto Hospicio.

La droga comercializada correspondía principalmente a marihuana y en un caso también clorhidrato de cocaína, la que se ofrecía con entrega a domicilio o se citaba a los compradores a puntos de encuentros cercanos a los domicilios de los vendedores.

“Las personas que quieren traficar droga buscan todas las herramientas disponibles para ello. En este caso usaban una plataforma virtual parecida a lo que podríamos denominar co-work , en la cual cada uno de ellos publicitaba y realizaba su negocio a través de Facebook, lo que les garantizaba el acceso a un público amplio”, afirmó el Fiscal Regional (s), Hardy Torres.

El jefe de la Bicrim de Alto Hospicio, subprefecto Juan Gajardo, destacó que pese a lo dinámico que puede ser el delito de tráfico, la Policía junto a la Fiscalía están atentos a estos cambios, y así se logró pesquisar esta nueva forma de vender droga, se corroboró el delito con las técnicas investigativas que permite la ley, y se logró la detención de los involucrados.

En el operativo se detuvieron, aparte de las 11 personas que vendían droga por Facebook, otros dos sujetos por delito flagrante y un tercero que tenía una orden pendiente por un ilícito similar.