En la previa del partido ante Curicó Unido, programado para este sábado a las 12 horas, Héctor Tapia protagonizó una conferencia de prensa donde sorprendió con su primera medida como entrenador de Colo Colo: El retorno de Julio Barroso.

Luego de ser “cortado” por Pablo Guede, Tapia anunció que el defensor argentino vuelve a las citaciones de los albos y será una alternativa para el partido por la undécima fecha del torneo.

“Óscar Opazo está descartado (para Curicó). Valdés y Paredes viajan. Orión también. Pinares tiene que tener una última evaluación”, comentó sobre los jugadores que tendrá a disposición. Ante la pregunta por Julio Barroso, respondió brevemente: “Viaja”, detallando posteriormente que tendrá las mismas posibilidades que sus compañeros de ser titular.

“Julio vino en mi periodo pasado. En estos momentos no podemos restarnos nada. Tenemos que ir con todo. No sé si va a jugar o no, pero está a disposición y con el mejor ánimo para ir a ganar. Eso noté en estos días en los jugadores”, argumentó.

Respecto al esquema que utilizará en Colo Colo, Tapia sostuvo que “uno tiene un gusto o preferencia en cuanto a un sistema. Vamos a ver el plantel. Tengo un plantel que me deja jugar con muchos sistemas. El período pasado fue 4-3-3 pero también jugamos con línea de 3 en Copa Libertadores”.

Para el encuentro ante Curicó Unido tampoco podrá contar con Jorge Valdiviapor acumulación de amarillas ¿Su reemplazante? “Falta Valdivia pero está Valdés, Pinares, Villanueva, Carvallo, Maturana… O jugar sin 10. Vamos a ver”, respondió.

Fuente: 24horas.cl.

PROGRAMACIÓN UNDÉCIMA FECHA

Sábado 28 de abril

12:00 Curicó Unido vs. Colo Colo
15:00 Huchipato vs. Deportes Iquique
17:30 Everton vs. Unión Española
20:00 Audax Italiano vs. Deportes Antofagasta

Domingo 29 de abril

12:00 Palestino vs. O’Higgins
15:00 Deportes Temuco vs. Unión La Calera
17:30 Universidad de Chile vs. Universidad de Concepción
20:00 San Luis vs. Universidad Católica