Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría detuvo a cinco personas que habrían estado involucradas en el robo a una constructora en la ciudad.

Gracias a diligencias realizadas por Carabineros en coordinación Ministerio Público respecto a un robo en lugar no habitado que afectó a una constructora, se estableció que uno de los trabajadores de la empresa había participado en el ilícito y que además mantenía parte de las maquinarias sustraídas en su domicilio.

Tras ello, los uniformados concurrieron hasta el inmueble del individuo, quien reconocio su participación en el hecho. Posteriormente se continuando las indagaciones, se pudo establecer los otros domicilios donde se almacenacían las especies sustraídas.

Por ello se procedió al allanamiento de tres domicilios en la comuna de Alto Hospicio y dos en la ciudad Iquique, logrando recuperar gran parte de las especies sustraídas, consistentes en maquinarias y herramientas varias por un valor de $ 7.000.000 de pesos.

A raíz de  estos procedimientos se detuvo a cinco personas por el delito de receptación.