Más de 2 mil personas asistieron al gran operativo municipal que se realizó en el sector de Santa Rosa, en la comuna de Alto Hospicio, actividad que permitió entregar más de 30 prestaciones de salud y social.

Este operativo, que se desarrolló por más de 4 horas en calle Vallenar, entre Ovalle y La Serena, tuvo como objetivo acercar el municipio a la comunidad y con ello todos los servicios que allí se realizan.

“Esto tiene que ver con nuestra política de sacar el municipio al territorio. Estamos felices de poder compartir con nuestros vecinos los servicios municipales, además de los de salud. Al igual que el año pasado replicaremos esta iniciativa en toda la comuna, entregando un buen servicio a nuestros vecinos”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira.

Prestaciones

En el ámbito social este operativo contó con los servicios municipales del Departamento de Tránsito, del Departamento de Obras, de la Secretaría Comunal de Planificación (SECOPLAC), de Departamento de Inspección y Seguridad Ciudadana, oficina de Finanzas y Rentas, asesoría jurídica e información de prevención de parte de la oficina de Emergencias.

Asimismo, estuvo presente la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), con asistentes sociales, la oficina de OMIL, postulación la Subsidio de Agua Potable, OPD y los programas Buen Vivir, Centro de la Mujer, Centro del Hombre, Oficina de la Discapacidad y la Biblioteca Municipal.

Respecto a salud, durante este operativo se realizaron 16 atenciones psicológicas, 15 en el ámbito kinesiológico, 67 atenciones médicas, 50 atenciones dentales, 17 Papanicolaou, 10 atenciones de asistencia social, 40 exámenes médicos preventivos (EMP) y 50 vacunaciones contra la influenza, lo que permitió hacer cerca de 300 prestaciones en este ámbito a los hospicianos del sector de Santa Rosa.

Las mascotas también tuvieron su espacio en este operativo, entregándose más de 100 atenciones veterinarias y con ello desparasitación interna y externa, además de tratamiento de sarna, para los canes que así lo necesitaban.

El Departamento de Educación, aprovechó la oportunidad de entregar información sobre los establecimientos educacionales municipales y los jardines infantiles JUNJI con administración municipal.

En tanto, el Departamento de Aseo y Ornato, orientó a los vecinos sobre los horarios de extracción de basura, coordinación para operativos de aseo y entregó más de 300 plantas de diverso tipo, las cuales son producidas en el Vivero Municipal.

En el área deportiva, estuvieron presentes los talleres que imparte la Municipalidad de Alto Hospicio de manera gratuita a la comunidad, como el Judo, Karate, Cheerleader, fútbol, zumba, gimnasia, entre otros.

Quienes no quisieron estar ausente en la actividad, son las alumnas del curso de Cosmetología y Estilistas que imparte la municipalidad junto a la Academia Noelia, quienes entregaron servicio gratuitos de peluquería, manicure y belleza facial.

Vecinos

Ana Orellana, agradeció a la municipalidad la realización de este operativo, aludiendo que “desde que asumió el Alcalde Ferreira el municipio se preocupa más de Santa Rosa, por eso agradezco que ahora siempre nos tengan presente y mucho más si traen todos los servicios que entrega el municipio al sector, ya que a muchos vecinos nos cuesta acercarnos para realizar nuestros trámites”.

Asimismo, César Cifuentes, se manifestó satisfecho con las prestaciones entregadas comentando “me parece muy bien que se hagan estas actividades de acercamiento del municipio a la gente. Se nota que el Alcalde tiene interés en nuestras mascotas, en los niños, en los adultos y en el Medio Ambiente, ya que este operativo trajo todos estos servicios a nuestra población”, dijo.