Foto: Photosport.

El estado físico de Mauricio Pinilla y Gonzalo Jara eran las principales preocupaciones que tenía el técnico Ángel Guillermo Hoyos para el Superclásico frente a Colo Colo. Sin embargo, y con el regreso a las prácticas de ambos jugadores este jueves, el DT pudo respirar más tranquilo, sabiendo que dos de sus principales figuras pudieron entrenar con normalidad a pocos días del duelo más importante del semestre en la liga local.

Debido a que recién el pasado miércoles ambos habían vuelto a entrenar con el resto del equipo, este jueves el cuerpo médico de Azul Azul determinó probar al delantero y al defensa, sobre todo pensando en las ganas que tienen ambos de estar frente al Cacique el fin de semana.

En el caso de Pinilla, el goleador de los azules sólo presentó pequeñas molestias de la lesión al tobillo izquierdo durante los entrenamientos, lo que no afectaría su participación dentro del once estelar de la U para el Superclásico. Por otra lado, Jara venía de sufrir una contractura que lo dejó fuera del duelo ante Curicó Unido, pero su rápida mejoría lo dejó en perfectas condiciones para enfrentar a su ex club.

Ante ese escenario, Hoyos sólo se debate entre usar a Nicolás Guerra o Angelo Araos en su once titular frente a los albos, aunque el ex Antofagasta es el que corre con mayor ventaja. Debido a las buenas presentaciones que ha tenido el héroe azul frente a Vasco da Gama, tanto en la Copa Libertadores como en el torneo nacional, el DT argentino se decantaría por él, en vez de la figura de la Rojita sub 20.

Pensando en que tanto Pinilla y Jara no demuestren nuevas molestias, y sin variar el esquema ganador que lo tiene con siete victorias en el Campeonato Nacional, el adiestrador cordobés formaría con Johnny Herrera en el arco; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Jara; Matías Rodríguez, David Pizarro, Lorenzo Reyes, Jean Beausejour; Araos (o Guerra); Yeferson Soteldo y Pinilla.

La edición 183º del Superclásico del fútbol chileno entre azules y albos se disputará este domingo 15 de abril (12:00 horas) en el Estadio Nacional, por la novena fecha del Campeonato Nacional 2018.

Fuente: El Gráfico Chile.