Un gran golpe a microtráfico obtuvo Carabineros del OS 7 Iquique luego de allanar dos domicilios ubicados en el sector Norte Hospital, logrando la detención de cinco personas y el decomiso de una gran cantidad de dosis de pasta base, marihuana y fármacos sujetos a control.

En el marco del convenio adscrito entre el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el Ministerio Público y las Policías para la “Prevención y Persecución del tráfico ilícito de drogas a nivel barrial año 2014-2018”, la Sección O.S.7 Iquique realizó diversas diligencias investigativas que permitieron identificar la ubicación de dos inmuebles en el sector norte de la ciudad, dedicados a la comercialización de drogas a los adictos del sector.

Debido a ello, y a denuncias de los vecinos que señalaban que el sector se había trasformado en un importante foco delictual debido a que con los consumidores y adictos que concurrían a adquirir drogas a los inmuebles, eran autores de sin número de otros delitos conexos, como robos, asaltos y robos a vehículos, se procedió al ingreso en forma simultánea a los dos domicilios previa autorización del Tribunal competente.

En el operativo se incautaron 210 dosis pasta base de cocaína, 75 dosis marihuana elaborada ,79 cápsulas fármacos Clonazepam y $ 253.320 en dinero efectivo proveniente de las ventas que ya habían realizado.

Asimismo procedió a la detención los involucrados en el hecho investigado, identificados como V.D.G.M. (29), A.P.G.T. (19), I.C.T.V. (55), J.L.F.R. (35) y F.A.G.T. (17), pasando cuatro de ellos por instrucciones del fiscal de turno a su respectiva audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de Iquique por el delito de Tráfico de Drogas en pequeñas cantidades.