No más de venta de alimentos en cocinerías y en parrillas instaladas por los “coleros” es una de las medidas inmediatas que acordaron aplicar desde hoy (jueves) la Municipalidad de Iquique y la Gobernación Provincial en la Feria Itinerante que de martes a domingo recorre la ciudad.

Esa medida se anunció en el frontis de la Escuela 4, en calle Arturo Fernández, entre Orella y Bulnes, hasta donde llegaron el gobernador Álvaro Jofré y el alcalde Mauricio Soria quienes además anunciaron un proceso gradual de intervención de los “coleros” para ordenar ese tema que hoy está desbordado. “No podemos seguir aceptando situación y hemos decidido junto a la Municipalidad de Iquique y servicios públicos, como Aduanas, la Onemi, seremi de Salud, entre otros, buscar los caminos para frenar esta situación que crece día a día. En lo inmediato, se prohibirá la venta de alimentos en las cocinerías porque esos alimentos no cumplen con ninguna norma sanitaria y también se fiscalizara la venta de artículos nuevos”, dijo el gobernador.

El alcalde Mauricio Soria informó que conversará con el concejo municipal para analizar la posibilidad de cambiar de lugar la feria que, por ejemplo, los jueves se instala en el sector de la Escuela 4, “ya que no es posible que los llamados coleros obstruyan las vías de evacuación y los alumnos no puedan evacuar, como sucedió el día del fuerte sismo. Queremos ordenar la feria itinerante y terminar con la venta de alimentos sin permiso sanitario y también con aquellos coleros que llegan en vehículos 4×4 a vender sus productos”, dijo el alcalde.

Dentro de las medidas que se aplicarán hoy destacan que no se permitirá que los “coleros” obstruyan las vías de evacuación y tampoco se permitirá la instalación de toldos en todo el perímetro de la Escuela 4, es decir, en calle Arturo Fernández, Bulnes, Errázuriz y Orella.