Este martes se disputó la vuelta de los cuartos de final en Champions League y la sorpresa de la jornada la marcó AS Roma al derrotar por 3-0 a Barcelona en el Estadio Olímpico de la capital italiana y avanzar a las semifinales del certamen europeo. 

La escuadra de la “Loba” llegaba con una difícil tarea tras haber caído por 4-1 en el Camp Nou, pero finalmente logró la histórica remontada ante su gente.

Edin Dzeko se encargó de abrir tempranamente el marcador cuando definió mano a mano ante Ter Stegen en los 6′ tras un gran pase de Daniele De Rossi, yéndose con la mínima ventaja al descanso.

Durante el complemento se vio un Barcelona sin reacción, por lo que la Roma aprovechó el impulso de ir arriba en el marcador y el mismo De Rossi aumentó las cifras vía lanzamiento penal en los 57′.

A pocos minutos del final del encuentro, Kostas Manolas entro en el área “Culé” para cabecear en el primer palo y batir a Ter Stegen en los 81′ poniendo el definitivo 3-0.

Con la victoria, los dirigidos por Eusebio di Francesco clasifican a semifinales del certamen de clube más importante de Europa por segunda vez en su historia, tras haberlo conseguido anteriormente en la temporada 1983-1984.

Por su parte Barcelona consiguió su tercera eliminación consecutiva en la llave de los ochos mejores tras caer ante Atlético de Madrid y Juventus en 2016 y 2017 respectivamente.

El rival de la escuadra italiana saldrá entre Liverpool, que eliminó en esta jornada a Manchester City, y lo que ocurra en los duelos de este miércoles entre Real Madrid ante Juventus y Bayern Munich con Sevilla.

Ficha del partido

AS Roma (3): Alisson Becker; Federico Fazio, Kostas Manolas, Juan Jesus; Alessandro Florenzi, Kevin Strootman, Daniele De Rossi, Radja Nainggolan (76′ Stephan El Sharaawy), Aleksander Kolarov; Patrik Schick (72′ Cengiz Under).

Barcelona (0): Marc Ter Stegen; Nélson Semedo (85′ Ousmane Dembelé), Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergi Roberto, Iván Rakitic, Sergio Busquets (85′ Sergio Busquets), Andrés Iniesta (81′ André Gomes); Lionel Messi, Luis Suárez.

Goles: 1-0: 6′ Edin Dzeko, 2-0: 58′ Daniele De Rossi, 3-0: 81′ Kevin Manolas (ROM)

Tarjetas Amarillas: 38′ Federico Fazio, 44′ Juan Jesus (ROM); 57′ Gerard Piqué, 63′ Lionel Messi, 72′ Luis Suárez (FCB)

Tarjetas Rojas: No hubo

Árbitro: Clement Turpin

Estadio: Stadio Olímpico de Roma

Fuente: Cooperativa.