Una campaña para vacunar contra la influenza a toda la población objetiva es la que lleva a cabo el departamento de Salud del municipio de Colchane, el cual llega hasta los poblados más alejados con las inyecciones necesarias para evitar que los habitantes de la comuna sufran de esta enfermedad, típica del invierno.

En total, ya son cerca de 200 personas las que han recibido las dosis de la vacuna, del total de 351 que se deben inocular, para prevenir este virus, que en la comuna altiplánica podría ser de riesgo, debido a las inclemencias del clima  y la lejanía de algunas localidades con los centros de salud que existen.

“Nuestro foco se basa en las personas sobre 65 años, los funcionarios de la salud, los niños hasta 5 años y 11 meses, enfermos crónicos y otras prioridades dadas por el servicio de salud”, expresó la encargada municipal, Midian Castro.

Entre las acciones realizadas para tener la mayor cantidad de personas con la vacuna están las visita a los diversos pueblos de la comuna, junto con la ronda médica; llegar a los jardines infantiles y aplicar la dosis  en los controles de niño sano; además de educar a la comunidad de la importancia de dejarse vacunar, con el fin de prevenir la enfermedad, lo que ha sido a través de diversas capacitaciones.

Para el alcalde de Colchane, Javier García Choque, la salud es algo prioritario en sus localidades, por lo que el llamado que él hace es a la gente a que se acerque a los centros  de salud, para tener esta vacuna inmunitaria, a la vez de consultar al médico o la enfermera en cualquier caso de malestar.

“Nuestra idea es que los niños, adultos mayores y la población en general, tenga las mejores condiciones. Estamos alejados, pero siempre apostamos porque se completen las campañas de salud, por lo que vamos a todos los lugares donde se necesario que alguien deba vacunarse, pues la lejanía, muchas veces, hace poco posible los traslados de nuestros habitantes y nuestra idea es tener y mejorar la salud de nuestra comuna”.